A medida que nos aproximamos al último cuarto del año, es hora de centrarnos en cambios palpables y significativos para alcanzar nuestra visión para el Norte de la Bahía. Nuestro North Bay NEXT: 5 pasos de acción describe un camino transformador para garantizar que todo el mundo tenga un lugar al que pueda llamar hogar. Si quiere marcar la diferencia hoy mismo, le instamos a que firme nuestra petición North Bay Next. Los pasos son factibles, impactantes y están al alcance de nuestros líderes locales.
1) Aportar millones para financiar la vivienda: Aprobar una resolución que respalde la medida de bonos regionales BAHA para aportar al menos 403 millones de dólares al condado de Sonoma, y 179 millones de dólares al condado de Napa, para la producción y conservación de viviendas.
2) Zonas para las personas: Acabar con la zonificación excluyente. Crear viviendas más diversas y asequibles permitiendo hasta 4plex en zonas unifamiliares y ampliar la zonificación para los pequeños complejos de apartamentos de Missing Middle. Esto también capacita a los propietarios de viviendas para maximizar el valor de su propiedad y da un paso para corregir el error de décadas de prácticas de zonificación discriminatorias.
3) Rápido y justo: Agilizar el desarrollo de viviendas integrando las Juntas de Revisión del Diseño en las Comisiones de Planificación. Esto acelera los proyectos de vivienda sin dejar de garantizar la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones.
4) Incentivar la asequibilidad: Apoye la construcción a corto plazo de viviendas asequibles y asequibles según el diseño para la mano de obra ofreciendo una exención temporal de tasas de tres años y adoptando tasas basadas en los metros cuadrados. Esta es una compensación imperativa a las fuerzas económicas actuales que hacen que el desarrollo sea financieramente inviable.
5) Las personas y el planeta por encima de los estacionamientos: Deje que los promotores y sus inquilinos tomen decisiones climáticamente inteligentes sobre las necesidades de estacionamiento eliminando los mandatos de estacionamiento costosos y de mano dura. Esto promueve un enfoque más sostenible de la vivienda sin repercutir costos adicionales a los residentes.
A principios de este mes, hemos presentado tres guías de políticas que proporcionan más información sobre los pasos de acción de North Bay NEXT, empezando por 1) Aportar millones para financiar la vivienda:, 2) Zonas para las personas y 3) Rápido y justo. Estas guías responden a preguntas clave de nuestra comunidad y ofrecen una visión en detalle de cómo estos pasos de acción pueden tener un impacto monumental. Esté al tanto de nuestras dos últimas guías políticas próximas aquí. Nuestra serie de seminarios web sobre educación en materia de vivienda de North Bay ofrecerá aún más oportunidades de aprender sobre estas políticas cruciales de NEXT.
También le invitamos a participar en nuestro próximo seminario web, La vivienda es salud económica, el jueves 2 de noviembre. Este seminario web contará con líderes y expertos locales que hablarán sobre los efectos dominó de la vivienda en todo, desde sus camiones de tacos locales hasta el turismo de la Bahía Norte.
Por último, mientras contempla sus planes filantrópicos de fin de año, esperamos que considere incluir a Generation Housing en sus planes de donaciones benéficas. Su apoyo nos permite seguir abogando por las soluciones de vivienda que darán forma a una Bahía del Norte equitativa, saludable y resistente. Les invitamos a todos a comprometerse con nosotros: lean, aprendan, hagan preguntas y, lo más importante, involúcrense y conviértanse en miembros de GenH, todos estamos juntos en esto.