Just Released: Napa Valley “Made the Rent”      Read it now →

February 22, 2024

El Gen H en solidaridad con las vidas de los negros

George Floyd fue uno de los innumerables negros asesinados por las fuerzas del orden. Y lo más desgarrador es que en los últimos años hubo otros dos hombres negros asesinados por oficiales mientras suplicaban por sus vidas, gritando “No puedo respirar” (Sus nombres eran Eric Garner y Manual Ellis).

El racismo institucional, sistémico y generalizado que hace que los hombres, mujeres y niños negros de este país tengan peor salud, educación y resultados económicos, menor esperanza de vida, menores niveles de felicidad declarados por ellos mismos y que teman a los uniformados que se supone que deben protegernos es enfermizo e inaceptable. Y este racismo institucional legitima y protege el racismo y la conducta racista de los particulares.

Generation Housing se une a la comunidad negra para exigir el fin de la brutalidad policial y de todas las formas de racismo institucional.

Las vidas negras son importantes.

Hablar es sólo un comienzo. Las comunidades negras de este país han sufrido y siguen sufriendo las políticas y prácticas de vivienda de nuestro país. Las prácticas de exclusión territorial, de zonificación excluyente, de bloqueo y de préstamos racistas fueron en gran parte responsables y siguen sosteniendo el privilegio de los blancos y aumentan las disparidades de riqueza y las desigualdades raciales. En el condado de Sonoma, nuestra comunidad negra sufre de manera desproporcionada la escasez de viviendas y la asequibilidad. La gente negra tiene la tasa más baja de propiedad de vivienda en el Condado y la tasa más alta de personas que pagan más de un tercio de sus ingresos por la vivienda.

Generation Housing está decidida a mejorar estas sombrías estadísticas. Tenemos trabajo que hacer.

Les animamos a que hablen y actúen cuando y como puedan.

Aprende: Lea el libro de Richard Rothstein, El color de la ley: Una historia olvidada de cómo nuestro gobierno segregó a América; escuchar a Rothstein en el Aire Fresco; o leer el libro de Matthew Desmond, Desalojados.

Donaciones: Considere las donaciones a la Campana cero, Las vidas negras importan, Proyecto salvamento y ponga sus $ donde están sus valores.